Xavi Escuder: “Solo tengo palabras de agradecimiento por poder seguir cumpliendo este sueño”
La Fundació Palma Futsal presentó el acuerdo con DiscaEsports Bàsquet Calvià en lo que será la apadrinamiento del conjunto mallorquín para que pueda disputar la fase de ascenso a Primera División. Xavi Escuder, director deportivo de DiscaEsports, José Tirado, director general de la Fundació, Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, y Guillermo Carbonero, director general de Hidrobal, comparecieron ante los medios de comunicación para presentar el proyecto mostrando su ilusión de cara a poder disputar, finalmente, los playoffs que se jugarán este próximo fin de semana en Almería.
Todos los miembros colaboradores en el proyecto para ayudar al DiscaEsports Bàsquet Calvià se mostraron contentos e ilusionados de presentar el acuerdo para que el conjunto mallorquín pueda viajar y disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Aunque el más feliz era Xavi Escuder, director deportivo de DiscaEsports Bàsquet Calvià, quien rebosaba alegría e ilusión por la inclusión en este proyecto que les da la posibilidad de poder disputar los playoffs: “Solo tengo palabras de agradecimiento a la Fundació, a Conectabalear y a Hidrobal por poder seguir cumpliendo este sueño que teníamos después de haberlo alcanzado en las pistas y poder pelear por el ascenso. Ojalá poder poner un equipo de baloncesto en silla de ruedas de las Islas Baleares donde se merece, en Primera División”, aseguró Escuder. Además, aseguró que se enteraron de la ayuda de la Fundació mediante su presidenta y declaró que “los jugadores se enteran el lunes por la noche, cuando vamos a entrenar, todos preocupados porque esto no avanzaba, entonces nos reunimos al final del entreno y cuando se supo que ya teníamos los billetes de avión y el hotel reservado fue como si pasaras una tanda de penaltis. Poder disfrutar y seguir jugando no tiene palabras”.
José Tirado: “Teníamos claro que el DiscaEsports tenía que sumarse a la Fundació”
José Tirado, director general de la Fundació Palma Futsal, dio la bienvenida al DiscaEsports asegurando que “es un equipo referente en su modalidad y será importantísimo para ellos, para Calvià, para la Fundació y para el deporte balear que puedan disputar la fase de ascenso”. Es por ello por lo que afirmó que “teníamos claro que uno de los proyectos que se tenía que sumar era DiscaEsports. La Fundació está para ayudar, colaborar y crecer y ahora era un momento muy importante para ellos, en el que estaban teniendo dificultades para poder participar en lo que tan soñado era para ellos la posibilidad de ascender”. Tirado reafirmó que, en esta situación “cualquier club normal de élite está teniendo dificultades para poder disputar partidos o viajar”, hecho que llevó a la Fundació, mediante el proyecto “Connecta l’Esport”, con la colaboración de Conectabalear e Hidrobal, a “sacar los tanques para que de una manera casi urgente echarles un cable”, declaró el director general de la Fundació Palma Futsal.
Los dos principales colaboradores en este proyecto de ayuda a DiscaEsports, Conectabalear e Hidrobal, también quisieron estar presentes en esta presentación del acuerdo. Joan Miquel Durán, CEO de Conectabalear, mostró sus ganas por seguir apoyando a deportes minoritarios y con dificultades asegurando que “cuando leí la noticia de que habían iniciado un ‘crowfunding’ hablé con José para ver de qué manera podíamos ayudarlos. Era una urgencia porque esta semana ya empiezan la fase de ascenso. Estamos aquí para poder ayudar y considerábamos que el esfuerzo y todos estos valores del deporte los han llevado prácticamente a la élite y la Fundació, dentro del espíritu con el que nació, y el programa “Connecta l’esport” tenía que ser quien pudiese ayudar”. Por su parte, Guillermo Carbonero, director general de Hidrobal, quiso mostrar su agradecimiento por poder formar parte de este proyecto y por la actitud del DiscaEsports frente a la vida: “Para nosotros es un honor estar aquí. Mostramos nuestro agradecimiento a DiscaEsports por la lección que nos dais constantemente. Aún tenéis que jugar el partido, pero el premio es el poder disfrutar y vivir ese momento, el resultado será uno u otro, pero al final es un número. Apostáis por la base, por los niños, y creemos que eso es fundamental. Bienvenidos a esta familia y esperamos que sea muy duradero”, declaró Carbonero.