Un reto exigente para arrancar la Copa del Rey (martes, 20:00 horas)
El conjunto balear afronta este martes los octavos de final ante el Industrias Santa Coloma en el Pavelló Nou, una eliminatoria a partido único en la que no podrá contar con Charuto ni Neguinho.
El Illes Balears Palma Futsal inicia este martes (20:00 horas, YouTube RFEF) su camino en la Copa de S.M. el Rey con un exigente duelo ante el Industrias Santa Coloma en los octavos de final. Los mallorquines, exentos de las primeras rondas por su participación en la UEFA Futsal Champions League, afrontan este debut con la ambición de seguir avanzando en una competición que ilusiona tanto al equipo como a la afición.
El conjunto de Antonio Vadillo llega en un buen momento tras encadenar dos victorias ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Quesos Hidalgo Manzanares, además de un empate contra el hasta entonces líder, Movistar Inter. Con la clasificación a la Final Four de la Champions asegurada y la Copa de España muy cerca, el equipo palmesano encara este nuevo reto con ganas de seguir sumando éxitos en una temporada llena de retos. Sin embargo, lo hará sin Neguinho, que cumplirá el segundo de sus dos partidos de sanción, ni con el recién fichado Charuto, quien todavía no se ha incorporado a los entrenamientos y lo hará a partir del jueves.
El Pavelló Nou de Santa Coloma no será un escenario fácil. Este feudo, con precedentes en esta misma competición, siempre ha ofrecido duelos intensos entre ambos equipos. De los tres enfrentamientos previos en la Copa del Rey en esta pista, dos han sido victorias para el Illes Balears Palma Futsal, incluida la de la temporada pasada en octavos (2-3), mientras que el Industrias Santa Coloma logró imponerse en cuartos en la campaña 2014/15. El precedente más reciente entre ambos se remonta a la primera jornada de esta liga, donde el equipo catalán se llevó la victoria por 4-2.
El Illes Balears Palma Futsal buscará un triunfo que le permita acceder a los cuartos de final y mantener vivo el sueño de levantar el primer título nacional. Vadillo y sus jugadores saben que deberán competir al máximo nivel para superar a un rival siempre exigente en su casa y dar un importante paso adelante en esta competición.