Un clásico para retomar la Liga (viernes, 21:00 horas)
El Illes Balears Palma Futsal recibe este viernes al Jaén Paraíso Interior en su regreso a la liga regular tras la Copa de España. Enfrentamiento que se ha convertido en uno de los más destacados de la Primera División en la última década. Fabinho será baja al estar sancionado.
La Primera División regresa al Palau Municipal d’Esports Son Moix con uno de los enfrentamientos más reñidos de los últimos años. El Illes Balears Palma Futsal recibe este viernes (21:00 horas / Teledeporte) al Jaén Paraíso Interior en un duelo ha derivado en una gran rivalidad con el paso de los años y partidos que son garantía de emoción, tensión y espectáculo. Los mallorquines vuelven a su fortaleza un mes después de su último partido como local y en la que no han perdido ni un partido esta temporada. Solo han cedido dos empates en todo el curso en su feudo y es el equipo que promedia más puntos como local de la Primera División. El reencuentro con su afición le servirá de apoyo moral tras el golpe de perder la final de la Copa de España el pasado domingo.
Los bicampeones de Europa tienen hambre de títulos y perder uno tan cerca de lograrlo fue un mazazo del que se han ido recuperando con el paso de los días. Ese contraste de sensaciones es el que hace que el partido de este viernes no sea nada sencillo. Y más teniendo delante a un rival del nivel competitivo del Jaén Paraíso Interior, uno de los grandes rivales de los mallorquines en la última década y el último equipo que ganó en Son Moix hace casi un año, el 27 de abril del año pasado en la penúltima jornada liguera (1-2). El hecho de jugar en casa puede ser un factor decisivo para recuperarse del varapalo y seguir con la racha de victorias en casa de cara a tratar de ser uno de los cuatro mejores de la clasificación para tener el factor pista a favor en el futuro playoff. Si bien los de Antonio Vadillo son cuartos con ocho puntos de ventaja sobre el quinto y diez sobre sexto, precisamente, su rival de este viernes, el objetivo es tratar de mejorar para mejorar la posición en una recta final de la fase regular que promete ser muy reñida. Quedan ocho jornadas para el final y tres se disputan en una semana que puede ser decisiva ya que los mallorquines reciben al Jaén Paraíso Interior y el martes visitan al Servigroup Peñíscola, verdugo copero y líder de la Primera División, culminando este tramo de tres partidos en ocho días recibiendo al Noia Portus Apostoli. Antonio Vadillo no podrá contar con Fabinho para el partido. El brasileño está sancionado tras la expulsión en la final copera y tiene que cumplir un partido de sanción.