Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido Jornada 13: Sábado, 4 de Enero de 2025 a las 13:00

Palma Futsal - Inter FS
Comprar entradas

Thierry, cedido al Noia hasta final de temporada 

 

El club ha cerrado un acuerdo con el Noia Portus Apostoli para que el joven ala brasileño juegue en Galicia hasta final de temporada. Salida para favorecer su crecimiento dada su juventud y para que pueda asumir mayor responsabilidad en la pista. Tiene cuatro años más de contrato y otros dos opcionales.  

 

El Illes Balears Palma Futsal ha cerrado un acuerdo con el Noia Portus Apostoli para que Thierry juegue cedido en el conjunto gallego hasta final de temporada. El club ha decidido ceder al joven ala brasileño para que pueda seguir con su desarrollo y adaptación a la liga española en un equipo en el que pueda asumir una mayor responsabilidad y contar con más minutos para seguir con su fase de crecimiento como jugador profesional. Tanto la dirección deportiva del club como el cuerpo técnico han considerado que la mejor decisión para que Thierry siga con su evolución es apostar por una cesión hasta junio dada su juventud y la amplia plantilla con la que cuenta el conjunto palmesano esta temporada, sobre todo, en su posición. En este sentido, el club aceptó la opción de Noia como el lugar perfecto para la etapa formativa en la que está el jugador, siguiendo con su política de cesión de los jóvenes para que puedan crecer asumiendo responsabilidades y teniendo más minutos de los que tienen en el primer equipo dada la gran competencia que hay con una plantilla amplia para afrontar todas las competiciones que disputan actualmente los mallorquines. 

 

Thierry llegó a Palma a mediados de septiembre, procedente del Jaraguá brasileño, tras abonar la cláusula de rescisión. El club, que llevaba tiempo monitorizando al joven talento brasileño, pagó la cláusula para asegurarse la propiedad de uno de los mejores talentos jóvenes de Brasil, de tan solo 19 años, y hacer una apuesta de futuro reinvirtiendo una pequeña parte de lo recibido por la inesperada salida de Cleber. El jugador se incorporó de inmediato dada la gran cantidad de partidos que tenían que afrontar los isleños en la primera parte del curso y de cara a contar con jugadores suficientes para hacer frente a posibles imprevistos sobre la marcha. La gran cantidad de alas con los que cuenta la plantilla hacen que Thierry haya podido contar con pocos minutos y tras unos primeros meses en los que ha tenido su primera toma de contacto con el club y la liga española, la cesión se plantea como la mejor opción de cara a que pueda crecer más y explotar las condiciones que tiene para ser un jugador importante en el futuro ya que tiene cuatro años de contrato y otros dos opcionales.