Piqueras, primer fichaje del nuevo proyecto
El Mallorca Palma Futsal ficha al cierre murciano para reforzar la defensa. Tiene amplia experiencia en Primera División. Llega cedido con opción de compra a final de temporada por el Real Betis FS, con el que ganó la Copa del Rey en la pasada temporada.
El Mallorca Palma Futsal pone la primera piedra para reforzar el proyecto de la próxima temporada con el fichaje del cierre español Manuel Piqueras, de 27 años, que llega cedido por el Real Betis FS por una temporada, aunque el club se guarda una opción de compra del jugador para dentro de un año. El murciano, con una amplia experiencia en Primera División, es un cierre competitivo, comprometido, con carácter y que llega para reforzar al equipo en una de las facetas claves para poder competir a un buen nivel la próxima temporada. El club venía siguiendo al jugador desde hace tiempo y este año ha logrado cerrar un acuerdo con el futbolista y su club, el Real Betis FS, para que se incorpore para el curso que viene. Piqueras viene de liderar al conjunto verdiblanco, que ganó la Copa del Rey en la pasada temporada tras no poder mantenerse en la máxima categoría. El cierre fue uno de los más destacados de su equipo y lleva ya ocho años en la máxima categoría.
Manuel Piqueras (Murcia, 1996) se formó como jugador en la cantera de ElPozo Murcia, con el que debutó en Primera División en la temporada 2017/18. Tras su debut, se marchó a Jaén donde jugó tres temporadas en las que se consolidó en la máxima categoría. En la temporada 2021/22 se marchó una campaña a Zaragoza antes de fichar por el Real Betis FS, en el que ha jugado las dos últimas campañas. El director deportivo del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, asegura sobre el fichaje que “estamos muy felices y contentos con la llegada de Piqueras porque para nosotros, con la marcha de Rómulo, necesitábamos un perfil en la parte defensiva de un rol muy competitivo y Piqueras es uno de los jugadores nacionales que reúne ese perfil y creemos que aún tiene margen de crecimiento” a lo que añade que “Piqueras nos va a ayudar a que crezca el nivel competitivo defensivo y luego es un jugador que tiene mucha llegada, que tiene gol”.
Piqueras es el primer fichaje que realiza el club para el proyecto de la próxima campaña en el que busca reforzarse tras la salida de Chaguinha, Rómulo, Tayebi y Vilian. El jugador se incorporará directamente tras las vacaciones y será una de las caras nuevas del proyecto del año que viene junto a Machado y Henrique, los dos cedidos que incorpora el club para que formen parte de la plantilla de la próxima temporada.