Partido trampa en Son Moix (miércoles, 21:00 horas)
El Mallorca Palma Futsal recibe este miércoles al Córdoba Patrimonio con la obligación de ganar en casa para no complicarse la vida tras dos derrotas consecutivas. Carlos Barrón y Vilian se mantienen como bajas.
Primer momento complicado de la temporada para el Mallorca Palma Futsal, que encadena dos derrotas seguidas que le obligan a reaccionar este miércoles (21:00 horas / FEF TV) en su regreso al Palau Municipal d’Esports de Son Moix para enfrentarse al Córdoba Patrimonio en una nueva jornada de la Primera División de fútbol sala. Las cuatro primeras victorias con las que arrancó el curso dan aire al cuadro insular pero afronta un camino repleto de espinas que amenaza con complicar el recorrido a las puertas de ponerse el mono europeo para jugarse su futuro en la máxima competición continental la semana que viene. La situación obliga a una reacción inmediata para cortar con la dinámica y evitar que el equipo se complique la vida porque todo lo que no sea ganar supondrá poner en peligro la zona noble de la tabla y más a medio plazo contando que los mallorquines ya cuentan con un partido más que sus rivales directos. La situación es engañosa y no debe llevar a confiarse. Si bien los de Antonio Vadillo son terceros a un punto del líder y empatado a puntos con el segundo clasificado, ElPozo Murcia, la realidad es que hasta seis equipos están separados por apenas tres puntos, lo que hace que cualquier traspiés puede condenarte a perder la ventaja obtenida en las primeras jornadas. De hecho, el Córdoba Patrimonio es sexto con diez puntos, a dos de los palmesanos, por lo que el duelo es capital para distanciar a un equipo que ocupa puestos de Copa de España y que solo ha perdido un partido en las cinco primeras jornadas.
Uno de los aspectos que jugará a favor de los palmesanos será que juega en casa donde solo ha perdido un partido de fase regular en las dos últimas temporadas y donde el equipo ha ofrecido un gran nivel competitivo en los últimos meses, escribiendo el mejor año de su historia. El Mallorca Palma Futsal de este inicio de temporada necesita encontrar fiabilidad y consistencia, sobre todo, a nivel defensivo. Es un equipo de contrastes. Exhibe una gran pegada y un gran potencial ofensivo, de hecho, es el segundo equipo más goleador a un gol del Barça, y sufre mucho en defensa. Ha encajado 21 goles en los seis partidos disputados, un peso muy grande para ganar los partidos. Para el partido, Vadillo no podrá contar con Carlos Barrón, por lesión, y Vilian, que no llegará a tiempo para jugar este miércoles.