Otra maratón para el Illes Balears Palma Futsal
Este martes recibe al Jimbee Cartagena en el partido adelantado de la jornada 9, al disputar ambos la Elite Round, y el viernes al Wanapix AD Sala 10. Jugará 7 partidos en 19 días y sumará un total de 15 encuentros en apenas 50 días de curso. Promoción 2×1 en entradas para los dos partidos en casa de esta semana a favor de los afectados por la DANA.
El calendario vuelve a plantear un nuevo reto para el Illes Balears Palma Futsal, que lleva camino de batir todos los registros conocidos en el fútbol sala debido a su presencia en todas las competiciones posibles. Los mallorquines, que vienen de empatar el sábado en Burela, disputarán siete partidos en 19 días, ocho en 22 contando el del pasado sábado, un desafío para la gestión de una plantilla y para la preparación física del equipo, que ya disputó siete encuentros en 21 partidos el mes pasado hasta la conquista de la Copa Intercontinental. En total, el equipo habrá disputado 15 partidos en los primeros 50 días de competición, una locura. El acceso a la Elite Round supone otra vuelta de tuerca en la exigencia del equipo y de la plantilla, que sueña con alcanzar su tercera Final Four consecutiva. Ello supone que tiene que jugar más partidos de Liga ya que se avanza el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Primera División al coincidir con la competición europea y esto hace que el equipo tenga que jugar un mínimo de dos partidos por semana y con la exigencia de ganar para estar arriba. Este martes se jugará el partido que se adelanta de la última jornada del mes y que enfrentará, precisamente, a los dos equipos españoles que van a jugar la Elite Round. Son Moix repetirá el viernes con otro partido de liga al recibir al Wanapix AD Sala 10, que esta temporada ha regresado a la Primera División. La semana que viene se disputan dos jornadas ligueras y en dos semanas llegarán los tres partidos decisivos de la Elite Round.
Antonio Vadillo está pendiente de la plantilla para poder competir al máximo nivel en todos los encuentros. Tiene a Fabinho entre algodones con un leve esguince de tobillo que le impidió jugar en Burela y algunos jugadores que arrastran sobrecargas. Por si fuera poco, va a perder a Thierry, que se marchará esta semana con la selección brasileña sub-20 para disputar el Sudamericano del 16 al 24 de noviembre, por lo que regresará a Mallorca justo para disputar la competición europea.