Los 50 de Son Moix
El Palau Municipal d’Esports vivió su medio centenar de partidos con el aforo completo frente al Jaén Paraíso Interior en los últimos 10 años.
El Palau Municipal d’Esports de Son Moix registró el viernes otro lleno y colgó el cartel de no hay billetes otra vez. Y ya van 50 veces en los últimos diez años, una cifra histórica para un pabellón que el Illes Balears Palma Futsal ha llevado a otra dimensión. El fútbol sala ha conseguido romper con las etiquetas que acompañaban históricamente a los aficionados al deporte en Mallorca y registrar cifras de asistencia insólitas en un pabellón en la historia. Llenar un recinto polideportivo con 4.000 espectadores era casi una quimera hace quince años cuando el Fisiomedia Manacor llegó a Palma con el ascenso a la Primera División. Llegaba con la fuerza de llenar el Pabellón Miquel Ángel Nadal de Manacor en sus partidos en la categoría de plata pero con la incertidumbre que acompaña un cambio de sede. En sus primeros años en Palma logró batir el récord de aficionados a un partido de un fútbol sala en el Velòdrom Illes Balears en sus enfrentamientos contra el Barça con casi 7.000 espectadores en la grada. Eran partidos puntuales pero un presagio de lo que llegaría con el traslado al Palau Municipal d’Esports de Son Moix en 2014, sobre todo, a partir de la temporada 2015/2016 cuando disputó su primera final, la de la Copa del Rey en Sevilla. El club ya suma 50 llenos desde aquella temporada hasta hoy, con una media de cinco partidos con el aforo completo por temporada. Los éxitos deportivos que ha conseguido el equipo en este período y el crecimiento social de la entidad ha llevado a que lo extraordinario sea costumbre, algo con un enorme valor y que era una quimera pensar hace diez años.
La respuesta social este último partido tras perder la final de la Copa de España es la demostración de la vigencia que tiene el club a nivel social y del compromiso de una afición que se vuelca con su equipo y que nunca falla. De hecho, en los momentos en los que el equipo ha sufrido un golpe moral importante es cuando más ha respondido la afición, como volvió a demostrar contra el Jaén Paraíso Interior. Este vínculo tan fuerte es el que hace que el Illes Balears Palma Futsal sea el mejor equipo como local de la Primera División y convierte a Son Moix en la gran fortaleza de la liga española. Los mallorquines no han perdido ningún partido liguero en casa en toda la temporada, además de sellar el pase a la Final Four de la UEFA y conquistar la Copa Intercontinental. Jugar en casa es una garantía para los de Antonio Vadillo, que tienen en su afición su verdadero tesoro.