Las autoridades de Baleares y Palma estarán en Sevilla
El vicepresidente del Govern Balear, Biel Barceló, al frente de las autoridades. También viajará el alcalde de Palma, José Hila. Junto a ellos, numerosas personalidades políticas regionales y locales, patrocinadores y colaboradores. Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca, también estará en la final.
La final de la Copa del Rey es todo un acontecimiento en Mallorca y ha despertado el interés de numerosas personalidades, entidades e instituciones de todos los ámbitos sociales de la región. Tanto es así, que al margen del interés y apoyo que han realizado en los últimos meses al club, el Palma Futsal estará arropado en Sevilla por una importante representación de las principales entidades e instituciones de Baleares. Biel Barceló, vicepresidente del Govern Balear, será la personalidad de mayor rango político que viaje a Sevilla para acompañar al conjunto mallorquín en la cita histórica. Junto a él, también se desplazarán la consellera de transparecia, cultura i participación, Ruth Mateu, y el director general de deportes, Carles Gonyalons.
También estarán presentes los máximos representantes políticos del Ayuntamiento de Palma. José Hila, alcalde de Palma, estará en la final junto a la regidora de deportes, Susana Moll. Y también se desplazarán representantes del Consell de Mallorca como el conceller insular d´esports, Frances Miralles, y la directora insular de deportes, Margalida Portells.
Además de los representantes políticos, que viajarán a Sevilla entre el viernes y el sábado, arroparán al equipo gran parte de los patrocinadores y colaboradores del club, que se han volcado con la final. También diferentes agentes de la sociedad y el deporte balear. Entre ellos, el máximo dirigente del Real Mallorca, Maheta Molango, consejero delegado, que ha querido estar en Sevilla para apoyar a nuestra entidad con la que tiene muy buena relación.
Además, gran parte de los principales deportistas mallorquines han apoyado al club a través de la campaña “Aquesta final jugam tots”, una iniciativa que va destinada a canalizar todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido el club en los últimos meses y con un lema destinado a tener en cuenta y hacer partícipes a todos los que han mostrado su apoyo. La campaña se inició con Rafael Nadal y se han sumado Toni Nadal, Marga Crespí, Brigitte Yagüe, Mario Mola, Luis Salom, entre otros deportistas, además de Francina Armengol, presidente del Gover Balear, o José Hila, alcalde de Palma.