Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido Jornada 25 - Noia Potus Apostoli Viernes, 04 de Abril de 2025 a las 20:30

Palma Futsal - Noia Portus Apostoli
Comprar entradas

La gran familia del deporte balear toma Son Moix

Los deportistas y clubes de la Fundació Miquel Jaume se juntaron en el pabellón palmesano para realizar la foto anual de los clubes y los deportistas que integran la fundación. Margalida Prohens presidió la foto.

La previa del partido del Illes Balears Palma Futsal estuvo teñida del color lila de la Fundació Miquel Jaume. Los clubes y deportistas de la fundación se citaron en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix para hacerse la foto de familia que cada año inmortaliza la gran familia del deporte balear. Más de mil deportistas de las once entidades deportivas que forman parte del programa ‘Connecta l’Esport’ estuvieron presentes el tradicional encuentro, en el que también participaron los jugadores del Illes Balears Palma Futsal minutos antes de prepararse para jugar su partido y que presenciaron sus compañeros de fundación desde la grada.

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal exhibió su fuerza con una amplia representación de los más de 2.500 deportistas que se benefician de las ayudas de los programas de la Fundació. La Fundació cuenta actualmente con once clubes o entidades deportivas de nueve deportes diferentes a las que ayuda directamente como son el Volei Ciutat CIDE, Club Esportiu Xelska, Conectabalear Mallorca Waterpolo Club, Club Natació Palma, Conectabalear Extrem Calvià Triatló i Ciclisme, Discaesports, Federació Atletisme de les Illes Balears, además de los clubes de fútbol sala Fisiomedia Manacor, Alcudia Futsal, Juán de Ávila y Club Esportiu Sagrat Cor. Todos ellos forman parte del programa de ayudas incluyendo a todos los deportistas que tienen en todas las categorías. 

El acto contó con la participación de las instituciones públicas, encabezadas por la presencia de la presidenta del Govern Balear, Margalida Prohens, y el presidente del Consell Insular de Mallorca, Llorenç Galmés, además de los representantes de la Fundació Miquel Jaume, con Bernat Bauçà al frente, y de la empresa ConectaBalear, patrocinador principal de la Fundació.

Joan Miquel Durán, CEO de ConectaBalear, puso en valor los principios que impulsa la iniciativa, afirmando que promueve “el deporte como una herramienta para transformar la sociedad a una mejor”. Por su parte, Llorenç Galmés agradeció a la Fundació “por dar vida a todos los deportistas de disciplinas minoritarias de alrededor de Mallorca”. Cerró el turno de intervenciones la presidenta Margalida Prohens, quien agradeció a la entidad “por ayudar a todos estos niños a aprender a competir, unas veces ganar y otras no, aprender, hacer amigos y disfrutar con el deporte”.