Juanito: «Ya no queda tiempo para arreglar lo que hagas mal»
El técnico palmesano afirma sobre el partido que es un “partido muy importante para nosotros porque jugamos en casa y es un rival que ya nos ganó. Para seguir en la lucha de buscar una mejor posición para tener un playoff favorable no hay margen de error porque ya no queda tiempo para arreglar lo que hagas mal. Hay que ganar sí o sí porque jugamos en casa. El rival nos va a exigir muchísimo y esa clasificación para el playoff es muy importante”. Sobre el rival, el técnico afirma que “es un club con una filosofía clara, con mucha intensidad, juega al límite y tienen claro a lo que juegan atacando desde la defensa. Tienen un buen juego de pívot y con jugadores para desequilibrar en el uno contra uno como Catela. Es otro buen equipo, consolidado, con las ideas claras y que cuando juegan contra el Palma se motivan al doscientos por cien y espero que estemos por encima de todo eso”.
Juanito reconoce que la Copa de España está a la vuelta de la esquina y que el partido de este viernes tiene que servir para coger buenas sensaciones pero lo prioritario es ganar: “La Copa la tenemos ahí y este partido queremos enchufarnos. Hay que ganar este partido y hacer bien las cosas, nos dará el camino. La importancia la tiene la liga ahora pero a falta de pocos días para la Copa de España, no nos olvidamos. Tenemos que pulir detalles pero el equipo tiene que estar enchufado ya este viernes” y añade que “tenemos la exigencia y la ambición de querer hacerlo mejor que el día anterior y eso nos lleva a superar objetivos que ya hemos cumplido”.
El Palma Futsal perdió en Santiago el primer partido de la temporada y eso no se olvida en el vestuario balear: “La derrota nos tiene que servir de lección para saber que no va a ser fácil. Es el primer equipo que nos ganó y eso tiene que ser un aliciente más para ganar, nos tiene que doler en el orgullo lo que pasó allí y tenemos que demostrar que aquello fue un accidente, que somos mejores y hay que demostrarlo en la pista” afirma el técnico. Por último, también lamenta la lesión de Attos y reconoce que “cualquier jugador es importante cuando no hay uno que sobresalga sobre los otros y nos afecta porque nuestra plantilla es equilibrada pero tenemos la suerte de tener una plantilla amplia y podemos solventar con solvencia la baja”.
Por su parte, Chicho manifiesta que “resultará un partido complicado y difícil porque tienen una defensa agresiva y nos pondrán en complicaciones. Tendremos que estar muy atentos porque vendrán a encerrarse atrás y las pérdidas de balón de los últimos partidos nos pueden complicar. Queda el resquemor de la derrota de la ida” y añade que “nos tenemos que tomar el partido como una preparación a competir porque el Santiago te exige al cien por cien. Nos lo tenemos que tomar como una preparación de lo que nos podemos encontrar en la Copa de España”.
También ha hablado del partido Maico y afirma que “es un partido complicado porque jugaremos contra el equipo que ya nos ganó y es importante hacer un buen encuentro. Tenemos que ir partido a partido pero es importante hacer un buen partido pensando en la Copa”.