Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido Jornada 27: Viernes, 25 de Abril de 2025 a las 20:30

Palma Futsal - Barça
Comprar entradas

El sueño europeo continúa en Le Mans

El Illes Balears Palma Futsal viaja este martes a Francia para jugar su tercera Final Four consecutiva y con el reto de ser el primer equipo en ganar tres títulos europeos consecutivos.

El Illes Balears Palma Futsal pone este martes rumbo a Le Mans, Francia, para disputar su tercera Final Four consecutiva en la UEFA Futsal Champions League. El vigente bicampeón de Europa afronta el reto con la ilusión intacta y la ambición de agrandar aún más su leyenda en la máxima competición continental.

El equipo realizará su último entrenamiento en Palma por la mañana en Son Moix, seguido de una comida de equipo para hacer piña antes de emprender el viaje. Desde Palma volarán a París y posteriormente se desplazarán en autobús hasta Le Mans, donde el viernes (21:00 horas) les espera el Sporting de Portugal en la semifinal.

El conjunto dirigido por Antonio Vadillo llega en el mejor momento de la temporada. Tras la victoria contundente ante el Barça (5-1) que le permitió situarse como líder provisional de la Primera División, el equipo viaja a Francia con la confianza renovada y la certeza de que es capaz de competir y ganar a cualquier rival. El triunfo del pasado viernes ha sido el impulso anímico perfecto antes de afrontar el gran desafío europeo.

El idilio del Illes Balears Palma Futsal con Europa es ya historia viva del fútbol sala: 22 partidos consecutivos sin perder en la UEFA Futsal Champions League —récord histórico de la competición— y dos títulos consecutivos que ahora quieren convertir en tres. Un logro que ningún club ha conseguido hasta la fecha y que los mallorquines sueñan con alcanzar en el pabellón Antarès de Le Mans, situado en el icónico Circuito de la Sarthe.

El Sporting de Portugal será el primer escollo en esta Final Four. Los lisboetas, campeones de Europa en 2019 y 2021, son uno de los grandes dominadores de la última década en la competición y buscarán su revancha tras perder la final de 2023 contra los mallorquines en el Velòdrom Illes Balears. Será un duelo de máxima exigencia ante un equipo muy completo y competitivo, que exigirá la mejor versión del Illes Balears Palma Futsal.

El equipo balear llega con la baja sensible de Piqueras, lesionado la semana pasada, y con Machado tocado físicamente, aunque se espera que pueda estar disponible. A pesar de las adversidades, el grupo mantiene intacta su fe y su espíritu competitivo. El sueño europeo continúa, y en Le Mans, los mallorquines están preparados para escribir un nuevo capítulo en su historia dorada.