El sueño de otra Final Four arranca este miércoles en Son Moix
El Illes Balears Palma Futsal inicial la Elite Round este miércoles frente al FC Semey en un partido clave para alcanzar la tercera fase final consecutiva. El campeón de Kazajistán es uno de los grandes candidatos al título. Grupo complicado para el bicampeón de Europa, que se agarra a su condición de local para soñar.
El Palau Municipal d’Esports de Son Moix decidirá uno de los cuatro equipos que jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. El coliseo balear levanta el telón de la Elite Round este miércoles con un billete en juego para la fase final con la que sueña el Illes Balears Palma Futsal en su idilio con la UEFA Futsal Champions League. Los mallorquines vuelven a agarrarse a su feudo y a su afición para soñar con lo imposible y lo desconocido: ser campeón de Europa por tercer año consecutivo. Sería un hito en la historia del fútbol sala ya que nadie lo ha logrado hasta la fecha. El reto queda muy lejos. Todas las opciones pasan por esta semana con un grupo muy complicado que va a exigir competir en la mejor versión y de la ayuda de una grada que ha sido decisiva en el recorrido invicto de los bicampeones de Europa. Y las opciones pasan, en buena medida, por el partido de este miércoles (19:30 horas / streaming IB3) frente al FC Semey, campeón de Kazajistán y uno de los candidatos al título este año. El equipo de nuevo cuño en Europa ha firmado una plantilla de ensueño para luchar el reinado del Kairat Almaty en su país y optar directamente al cetro europeo liderados por Ferrao. Un nuevo poderoso europeo para retar a las potencias tradicionales y que será todo un desafío para el conjunto palmesano en su ambición de alcanzar la fase final por tercer año consecutivo. Será un estreno complicado y todo un reto. El equipo llega tras el empate ante ElPozo Murcia, pero con una carga importante de partidos que han obligado a una gestión interna de partidos y entrenamientos para cuidar a los jugadores para llegar en las mejores condiciones posibles a esta semana. La exigencia del calendario y del listón que se ha puesto el equipo para luchar por todo llevan al límite a una plantilla que afronta su último esfuerzo importante del año con premio grande en caso de salir victorioso. La primera preocupación de Vadillo pasa por el estado físico de los jugadores después de tantos partidos para rendir al mejor nivel, de aquí que gestione cada minuto para favorecer el descanso y la recuperación de los jugadores. La mejor noticia es que toda la plantilla estará disponible para este primer partido.
El duelo de este miércoles contra el FC Semey marcará las opciones en un grupo muy abierto. Ambos cuentan con plantillas reconocidas a nivel internacional, pero la teoría sirve de poco en estas fases finales, en las que el Rekord Bielsko-Biala de Polonia y FK Lucenec de Eslovaquia tienen mucho que decir. De hecho, los polacos ya mostraron su nivel en la primera fase al empatar contra el Jimbee Cartagena y ser segundos de su grupo por delante del Anderlecht, otro de los candidatos. El historial de los cuatro equipos augura uno de los grupos más abiertos e igualados de esta ronda decisiva en la que solo el primero accederá a la fase final de mayo.