El Palma Futsal debuta en la Copa del Rey en Sevilla y rememora un recuerdo especial
El Palma Futsal inicia la Copa del Rey en la misma ciudad en la que jugó la primera final de su historia hace dos temporadas. Los mallorquines debutan en los dieciseisavos de final ante el Real Betis FS, a partido único, ante uno de los favoritos al ascenso a Primera División.
Sevilla produce un sentimiento especial al Palma Futsal y recuerda el mayor éxito de la entidad en sus dos décadas de historia. El 7 de mayo del año pasado es una fecha inolvidable para los aficionados del Palma Futsal. Sevilla fue la sede de la primera final de la entidad mallorquina, una ciudad que marcó un antes y un después y en la que Miguelín rompió el sueño de su equipo de origen. Más de mil personas mostraron al mundo que la afición balear disfruta del deporte y sueña con el Palma Futsal mientras que en la pista, el mejor jugador mallorquín de la historia acababa con el sueño de un equipo que sorprendió a todos por su capacidad de sacrificio. Se perdió una final pero se ganó el respeto de todos para la eternidad.
Sevilla fue el desenlace más cruel de los que podían redactarse para un equipo cuya ilusión era ganar el primer título de su historia. El entusiasmo y el éxito conseguido con el billete para la final dieron paso a un estado de tristeza por la forma de caer. Y en la capital hispalense nació el reto de repetir la hazaña alguna vez para tener la opción de reescribir el relato. Es la ambición de un club que vuelve a afrontar la Copa del Rey con otra cara. Desde la final de Sevilla, la Copa del Rey sabe diferente. El destino ha querido que el conjunto balear debute en la edición de este año en la misma ciudad en la que redactó una página brillante pese a que el resultado no fuera el soñado. Antonio Vadillo levantó el título de campeón y ahora llega como entrenador de un proyecto que destila más ilusión si cabe. El Real Betis FS, de Segunda División, uno de los candidatos al ascenso este año, será este martes, a las 21:00 horas, el primer rival en los dieciseisavos de final de la competición que se disputa a partido único. No será un partido nada sencillo ante un equipo que cuenta con una plantilla experimentada y que perfectamente podría jugar en la mejor liga del mundo. No hay margen de error y el formato favorece tanto la competición como genera peligro para los equipos de la máxima categoría. El Palma Futsal siempre ha superado su estreno pero nunca antes había tenido un cruce tan complicado como este año ante un rival y una afición de primer nivel.
El Palma Futsal afronta la cita con la tranquilidad de los dos triunfos consecutivos conseguidos frente a Levante y Peñíscola, con la ambición de luchar por llegar lejos en la Copa del Rey y alargar su participación más que en el curso pasado cuando cayó en los octavos de final ante ElPozo Murcia. Vadillo no reservará nada y apostará por el equipo de gala. Cuenta a su favor con todos los efectivos salvo Éder, baja por lesión. El partido podrá verse en la televisión del Real Betis a través de su página web.