El Illes Balears Palma Futsal echa a rodar ante el Riga Futsal Club (viernes, 18:00 horas)
Los mallorquines disputarán el torneo internacional Riga Futsal Cup, del 30 de agosto al 1 de septiembre en Letonia. Se enfrentarán al equipo anfitrión, al FC Semey de Kazajistán y al RSC Futsal Anderlecht. Debutarán el viernes a las 18:00 horas.
El Illes Balears Palma Futsal inicia la pretemporada viajando a Letonia, donde disputará sus primeros partidos amistosos en el torneo internacional Riga Futsal Cup. Tras dos intensas semanas de preparación en Son Moix bajo la dirección de Antonio Vadillo y su cuerpo técnico, el equipo mallorquín se prepara para enfrentarse a un cuadrangular de alto nivel que se celebrará desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre en el Salaspils Sporta Nams, marcando el estreno del nuevo proyecto.
El debut será el viernes a las 18:00 hora española contra el equipo anfitrión, el Riga Futsal Club, que competirá en la UEFA Futsal Champions League en la próxima temporada. Este primer encuentro no será sencillo para los mallorquines, ya que el conjunto de la capital letona es un rival de gran envergadura y servirá como una prueba de fuego para el Illes Balears Palma Futsal, que busca medir sus sensaciones y comprobar a qué nivel se encuentran al inicio de la pretemporada. Este partido es más que un amistoso; es una oportunidad para empezar a coger ritmo y ver en qué punto se encuentra el equipo tras las primeras semanas de trabajo. Los jugadores, motivados y conscientes de la importancia de un buen inicio, buscarán sacar conclusiones positivas y ganar confianza y buenas sensaciones a nivel individual y colectivo.
El segundo desafío para los de Vadillo llegará el sábado 31 de agosto a las 17:00 horas contra el FC Semey, campeón de Kazajistán y uno de los equipos más poderosos del torneo, con claras aspiraciones de alcanzar la próxima Final Four. Finalmente, el Illes Balears Palma Futsal cerrará su participación en la Riga Futsal Cup enfrentándose al RSC Futsal Anderlecht el domingo 1 de septiembre a las 14:00 horas. Tras este intenso fin de semana de partidos, la plantilla regresará a Mallorca para continuar en la isla con su preparación de cara a la nueva temporada.