El filial del Mallorca Palma Futsal asciende a Segunda División B en su primera temporada
El Mallorca Palma Futsal B asciende de categoría tras ganar 3-5 en Madrid a El Álamo en el partido de vuelta del playoff de ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Se proclamó campeón de Baleares y ganó los dos partidos del playoff de ascenso para firmar una temporada de ensueño para el primer año de vida del proyecto con un equipo plagado de juveniles.
El Mallorca Palma Futsal B jugará en la Segunda División B la próxima temporada. El filial del Mallorca Palma Futsal asciende de categoría tras ganar 3-5 en el partido de vuelta del playoff de ascenso frente a El Álamo, partido disputado este sábado en Madrid. El conjunto dirigido por Óscar Tesías logra ascender de categoría en la primera temporada de la puesta en marcha del filial propio de la entidad balear y afianza el proyecto de cantera del club. El joven equipo, con quince de los diecinueve jugadores todavía en edad juvenil, cerró una temporada de ensueño con un partido brillante en Madrid en el que certificó el ascenso tras ganar la ida en Palma por 4-3. Los goles de Lluís Feliu, Magí Yeves, Adrián López, Marc Andreu y de Jaume Bauçà supusieron un triunfo histórico en Madrid y el broche de oro a una temporada para enmarcar con un éxito deportivo que supone una gran noticia para la cantera del club, que podrá competir en una categoría nacional la próxima campaña.
El club cuenta con un filial propio desde esta temporada tras romper el acuerdo con el ETB Calvià, equipo que fue el filial del club en las cinco campañas anteriores y que llegó a jugar en Segunda División con la gestión del Mallorca Palma Futsal. La apuesta de crecer en cantera llevó al club a decidir montar un equipo filial para ascender a las categorías nacionales con el sueño de llegar a la Segunda División a medio plazo y contar así con una gran plataforma para que los jugadores que suben de las categorías inferiores puedan competir a un gran nivel sin tener que salir de la entidad. Era una de las cuentas pendientes que se hizo realidad hace justo un año y que ahora firma su primer éxito con este ascenso a la tercera categoría del fútbol sala nacional. Este ascenso es una clara demostración del buen nivel de la cantera palmesana ya que la gran mayoría de jugadores alterna el equipo juvenil con el filial, de hecho, tres de los goleadores en el partido del ascenso todavía tienen edad juvenil. La apuesta del club por llevar el filial a lo más alto da sus frutos y se ha dado el primer paso para llegar a conseguir el salto al fútbol sala profesional con un segundo equipo.