El Consolat de Mar, punto de partida del Illes Balears Palma Futsal
La sede del Govern Balear acogió este martes la presentación de la nueva denominación del club para los torneos internacionales de esta temporada. Toda la plantilla estuvo presente en el acto.
El Illes Balears Mallorca Palma Futsal ya es una realidad. El cambio de denominación del club para los partidos internacionales que jugará en esta temporada se presentó de forma oficial en la sede del Govern Balear, el Consolat de Mar, en un acto presidido por la máxima autoridad de Baleares, la presidenta Marga Prohens, que estuvo acompañada de las principales autoridades regionales, y al que asistió toda la plantilla. El club decidió incluir el nombre de su comunidad para representar a todas las islas y sus ciudadanos en las competiciones a partir de esta temporada, si bien será a partir del curso que viene cuando el club adopte la nueva denominación de forma definitiva y para todas las competiciones. El acto, celebrada en la capilla del Consolat, se inició con la proyección de un vídeo que combinaba imágenes de las islas con pasajes de la conquista de la UEFA Futsal Champions League y de los partidos de fútbol sala en Son Moix, que prácticamente se llena cada partido en el que juega el campeón de Europa y uno de los equipos de moda en Baleares.
José Tirado, que hizo entrega de la camiseta con los colores de Baleares que lucen los porteros del club en esta temporada, reconocía que “es un día muy especial para la entidad que represento porque hoy presentamos un noviazgo entre el club y les Illes Balears y que esperamos que el año que viene sea un matrimonio” y reconoce que el cambio de nombre se toma por “el cariño que viene de todas las islas y por los valores que representa el Palma, elegido como el mejor club del mundo hace una semana, que representa lo que somos nosotros, una región llena de pasión, ilusión, constancia y, sobre todo, las Islas Baleares son mágicas. El Palma Futsal representa todo esto”.