El campeón sueña en grande y firma el primer puesto a falta de una jornada (4-0)
El Illes Balears Palma Futsal firmó otra gran victoria ante el United Galati y aseguró matemáticamente el primer puesto de su grupo en la Main Round con dos victorias. Los campeones han ganado todas las fases que han disputado hasta el momento en Europa. El jueves, el sorteo de la Elite Round en Nyon.
El Illes Balears Palma Futsal será uno de los cuatro cabezas de serie del sorteo de la Elite Round que decidirá los cuatro equipos que se jugarán el título en mayo en la Final Four. Los campeones de Europa se ganaron este estatus a falta de un partido para finalizar la Main Round con la victoria contra United Galati por 4-0 en otra gran función de los de Antonio Vadillo, que demostraron el potencial que tienen este año para seguir soñando en grande en Europa. Ha ganado todas las fases europeas que ha jugado desde su debut hace tres temporadas y encadena 18 partidos sin perder en Europa.
El partido presentaba la primera oportunidad para abrochar el primer puesto de grupo y asegurarse ser uno de los cuatro cabezas de serie de la Elite Round tras el empate entre Dobovec y Futsal Dinamo. Los jugadores del Illes Balears Palma Futsal salieron a la pista mentalizados con lo que había en juego y a por el partido desde el primer segundo. La estrategia estaba clara, dominar el balón, tener la posesión y buscar al rival. Los campeones de Europa mostraron su superioridad desde el primer instante encerrando a su rival en su propia pista y marcando el ritmo de juego. Empezó el baile de jugadores en la pista con la movilidad de Neguinho y Rivillos en las alas y sumando en ataque hasta a Luan Muller cada vez que tenía opción para crear superioridad en pista. Rivillos, Neguinho, Fabinho, Bruno Gomes… Las ocasiones se sucedían a favor de los de Antonio Vadillo, que no tenían la puntería tan afinada como en el primer partido. United Galati se esforzaba en la defensa y en estar centrados cerrando espacios y saliendo a la contra las contadas ocasiones que los locales no finalizaban las jugadas sin crear excesivo peligro en la portería balear. El primer gol llegó desde la pizarra. Fabinho sirvió un saque de esquina al primer palo y apareció Mateus Maia para cruzar el balón al segundo y abrir el marcador en el ecuador de la primera mitad. El tanto hacía justicia a lo que se veía en la pista. De hecho, el gol fue el único que hubo en la primera mitad en la que los locales se pudieron marchar al vestuario con una goleada. El meta español del United Galatí, Víctor López, fue decisivo para mantener a su equipo en el partido con intervenciones de mérito como una parada sobre la línea al detener un remate de espuela de Bruno Gomes a bocajarro tras desviar un lanzamiento de Luan. Y si no era el portero, el palo. Neguinho se topó con la madera en un lanzamiento lateral tras una gran jugada colectiva. El repertorio de los insulares es extraordinario, con tiro exterior, juego combinativo y talento para manejar la pelota. Faltaba la eficacia ante la portería rival. Maia tuvo el segundo en un remate que se marchó pegado al palo tras cortar una salida de balón del rival y Ernesto tuvo una doble ocasión para ampliar la ventaja. David Peña y Marcelo también tuvieron ocasiones claras pero no acertaron a culminar.
El mayor problema del Illes Balears Palma Futsal era el marcador, demasiado corto teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones generadas, y el cansancio acumulado jugando el cuarto partido en ocho días. La salida de vestuarios mostró el orgullo del conjunto rumano, que salió valiente y empujando a los locales a su portería para poner en peligro la meta de Luan Muller, que salvó el gol en la primera acción con una gran parada en el primer palo. Después de unos primeros de dudas, los de Antonio Vadillo trataron de volver al guión de la primera mitad. Rivillos tuvo dos ocasiones para marcar el segundo sin fortuna y el meta rival voló para detener una volea de Fabinho firmando una gran parada. Son Moix no se podía creer que el marcador solo reflejara un gol. Incluso, una acción en la frontal de Maia terminó con el balón paseando por dentro del área sin que nadie lo pudiera rematar. Increíble. Difícil de explicar. La insistencia tuvo su premio, otra vez en una jugada a balón parado que los jugadores bordaron. Fabinho sirvió para Rivillos engañando a la defensa rival y éste dejó de cara de nuevo al brasileño, que soltó un derechazo que acabó con el balón besando las mallas. Son Moix lo celebró viendo más cerca el objetivo de esta primera fase a falta de un partido. Ernesto falló una a puerta vacía antes de que Fabinho marcara su doblete personal desde el punto de penalti apenas un minuto después de su primer tanto en el partido. El tercer gol ya fue una losa para el rival y aire para los locales, que vieron como la necesidad del rival, jugando ya con portero jugador, generaba más espacios en pista. Los locales tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja de forma considerable pero el partido se cerró con el gol de Luan Muller, que fue el que acertó desde su propia área para marcar a puerta vacía tras recuperar el balón en su portería y culminando un partido soberbio, con paradas de mucho nivel y liderando el equipo desde la portería.
Futsal Dinamo y Dobovec empataron el primer partido
El primer partido de la segunda jornada del grupo tercero de la Main Round terminó con empate a dos goles entre el MNK Futsal Dinamo croata y el Futsal Klub Dobovec de Eslovenia. Los dos se jugarán en la última jornada la clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Futsal Champions League. Los cuatro goles llegaron en la segunda mitad. Los eslovenos cogieron una renta de dos goles que los croatas, arropados por un centenar de aficionados que no dejaron de animar, contrarrestaron en los minutos finales.
FICHA TÉCNICA
4- Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Fabinho. También jugaron Bruno Gomes, David Peña, Piqueras, Mateus Maia, Machado, Thierry y Ernesto.
0- United Galati: Víctor López, Alan Sasse, André Sasse, Ricardo y Daniel Araujo. También jugaron Craciun, Nastai, Crojocaru, Matei y Cardei.
– Goles: 1-0 Mateus Maia (min. 10); 2-0 Fabinho (min. 28); 3-0 Fabinho (min. 29); 4-0 Luan Muller (min. 31)
– Árbitros: Dario Pezzuto (ITA) y Miguel Castilho (POR). Tarjeta amarilla para Craciun y Cojocaru del United Galati.
– Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix, 1.500 espectadores. Segundo partido del grupo 3 de la Main Round.