Dos partidos para firmar la clasificación más brillante de la historia del club (lunes, 20:00 horas)
El Palma Futsal recibe este lunes al Real Betis con el reto de ganar el partido, consolidar la segunda posición y presionar a ElPozo Murcia, que cuenta con un punto de ventaja. Solo quedan dos partidos para el final de la fase regular y los mallorquines dependen de sí mismos para quedarse con la segunda plaza. No hay margen de error en la lucha por el liderato.
Apenas quedan dos balas para hacer diana y cerrar la mejor clasificación de la historia del Palma Futsal en la fase regular de la Primera División. Por puntuación, el equipo isleño cerrará el mejor curso de su historial en la máxima categoría pero tiene la opción de terminar como campeón o subcampeón de la liga regular, algo que tiene un gran valor simbólico y que otorga el derecho a tener el factor pista a favor en las dos primeras eliminatorias del próximo playoff. De hecho, el Palma Futsal depende de sí mismo para ser subcampeón y está a solo un punto de ElPozo Murcia, nuevo líder en solitario tras el empate cosechado esta semana frente al Barça. Quedan dos partidos para escribir el mejor desenlace posible y redactar una nueva página en el libro de éxitos del conjunto balear. La primera bala se agotará este lunes (20:00 horas / web IB· y LaLigaTV) con el último partido de la fase regular que se jugará en Son Moix frente al Real Betis Futsal, que se juega disputar el playoff por el título. Los palmesanos contarán con la ayuda de medio millar de aficionados que podrán acceder al recinto para ver el partido en directo. Será un duelo complicado. El conjunto verdiblanco ha alcanzado un gran nivel competitivo este año de la mano de viejos conocidos como Juanito y los jugadores Nico Sarmiento, Chicho, Burrito o Rubén Cornejo. Hay mucho en juego por ambas partes, como en casi cada partido, lo que hace que sea más difícil si cabe sacar los puntos. Los últimos partidos exigen de una concentración máxima y minimizar errores porque todos los partidos son muy igualados y se resuelven por pequeños detalles. Y no hay margen de error. La lucha encarnizada que llevan los cuatro primeros por hacerse con el liderato, apenas separados por cuatro puntos, hace que cualquier fallo se pueda pagar caro. Los mallorquines vienen de firmar otro gran partido en Jaén y ahora quieren aprovechar que juegan en casa para tener en su mano luchar por ser el mejor del curso hasta el último día y meter presión a ELPozo Murcia. El cuadro balear se agarra a su faceta defensiva, que ha funcionado a la perfección durante el curso, para plantear un partido en el que sean sólidos y con la intención de mantener la racha goleadora del último partido para ganar tres puntos de oro.
500 espectadores en la grada
El aforo permitido para este partido será de medio millar de espectadores. El Govern Balear ha aprobado aumentar en cien espectadores el aforo permitido con respecto al último partido por lo que los socios que han retirado su invitación podrán acceder al recinto. El club sacará una partida de entradas que quedan para este mismo lunes y que se podrán retirar en la sede del club en Son Moix de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. Las invitaciones para los socios son gratuitas y para los no socios hay entradas al precio de 15 euros.
Homenaje para Nico Sarmiento
El Real Betis llegará a Son Moix con cinco viejos conocidos de la afición balear. Cuatro ya han regresado a Palma en alguna ocasión pero será la primera vez que Nico Sarmiento regrese a Palma en un partido oficial ya que cuando pudo hacerlo estuvo lesionado. Por ello, el Palma Futsal le obsequiará con un cuadro de recuerdo con una imagen suya en un partido con la camiseta del club balear en agradecimiento a su compromiso y esfuerzo durante su etapa en Mallorca.