Diego Fávero, cuarto refuerzo del Palma Futsal
Ala-cierre brasileño que firma para las dos próximas temporadas y dos más opcionales. Llega del Guarapuava brasileño. Es el cuarto fichaje del conjunto balear. El club le venía siguiendo desde hace varias temporadas y activó su posible fichaje en los últimos días para reforzar al equipo ante la salida de Joao Batista.
El Palma Futsal ha cerrado el cuarto refuerzo para la próxima temporada. El club ha actuado rápido tras la confirmación de la salida de Joao y ha firmado a Diego Fávero, ala-cierre, de 26 años, que llega procedente del Guarapuava brasileño. Firma por dos temporadas con dos más opcionales y se incorporará cuando comience la pretemporada a mediados del mes de agosto.
Diego Alexandre Fávero (Salto Veloso –Brasil-, 1.990) es un ala-cierre con un gran despliegue físico, buenas condiciones defensivas, que llega con facilidad a la portería rival y que ya tiene una importante experiencia en su país. Ahora le llega la oportunidad de dar el salto a España con el Palma Futsal y siguiendo el camino que han realizado en los últimos años jugadores como Taffy, Joao, Tomaz o Attos, entre otros. El refuerzo de Diego Fávero supondrá que Juanito seguirá contando con un importante número de cierres en la plantilla para la próxima temporada ya que Diego se une a Vadillo, Tomaz y Attos.
El ala-cierre brasileño llega a Palma procedente del Guarapuava brasileño en el que estaba compitiendo actualmente y en el que ha jugado en los últimos dos años y medio. Anteriormente jugó en equipo como el Pato Futsal, Unisul Tubarâo o el Malwee con el que ganó la Copa Libertadores y fue subcampeón de Brasil en 2.009. También ganó los Juegos Universitarios con su país en 2.011 y varios campeonatos y torneos con los diferentes equipos en los que ha jugado.
Diego Fávero se une a los fichajes de Eloy Rojas, Carlitos y Maico, las cuatro novedades que presenta el Palma Futsal para la próxima temporada tras las salidas de Taffy, Sergio, Pizarro y Joao. Son los cuatro fichajes realizados para cubrir las bajas del equipo de la pasada temporada y el club solo contempla ampliar la nómina de refuerzos si hay alguna salida como ha sucedido con Joao en los últimos días.
Diego: “Estoy muy feliz por formar parte de este gran equipo”
El nuevo jugador del Palma Futsal espera impaciente el momento de viajar a Palma para incorporarse al club y dar el salto a la mejor liga del mundo de fútbol sala. Diego Fávero ha manifestado que “estoy muy feliz por formar parte de este gran equipo. Estoy muy entusiasmado y con ganas de que comience la temporada y poder hacer un gran trabajo” nada más sellar su contrato por dos temporadas con el conjunto balear. El brasileño seguirá en Brasil hasta mediados de agosto que será cuando se desplace a Mallorca para iniciar la pretemporada con su nuevo equipo, momento en el que será presentado. Es la misma situación en la que está Maico, el segundo jugador brasileño que ha incorporado el club este verano. Ambos seguirán de vacaciones en su país hasta que viajen a Palma para quedarse ya definitivamente y ponerse a las órdenes de Juanito.
Tirado: “Llevamos un año y medio siguiendo a Diego”
El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, ha asegurado que están “muy contentos” tras cerrar el fichaje de Diego Fávero, un jugador “sobre el que llevamos trabajando desde hace casi dos años ya que la filosofía del club es seguir trabajando en posibles jugadores porque somos conscientes del club que somos y que pueden pasar cosas como ha pasado ahora con Joao, Taffy o Sergio y trabajamos paralelamente trabajando en estas situaciones. Llevamos un año y medio siguiendo a Diego y era un fichaje posible si salía un jugador de las características de Joao” indica el dirigente que añade que “en el momento que supimos lo de Joao nos pusimos a trabajar en el tema y su implicación ha sido total para venir a jugar al Palma”.
Sobre Diego Fávero, Tirado afirma que “tiene todos los valores para jugar en el Palma Futsal por edad, compromiso y liderazgo y porque tiene un margen de crecimiento brutal. Creo que será un jugador importante a corto y medio plazo”. Define al jugador como “un ala-cierre con unas características similares a las de Joao, jugador competitivo que se incorpora al ataque y con un gran disparo y un jugador que tiene que mantener el espíritu competitivo”.
Dado que el brasileño estaba en plena competición en su país, Tirado agradece “todas las facilidades que ha dado y estamos muy contentos de tenerle con nosotros después de todo el tiempo que llevamos siguiéndolo. Ahora ha salido la oportunidad de venir y le recibiremos con los brazos abiertos y estoy seguro que será importante y querido en el Palma Futsal”.