David Peña, talento nacional para el nuevo proyecto del Mallorca Palma Futsal
El ala catalán firma por tres temporadas y una cuarta opcional con el conjunto balear. Llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Industrias Santa Coloma, donde ha jugado las últimas tres campañas.
David Peña jugará en el Mallorca Palma Futsal. El conjunto balear ha cerrado el fichaje del ala español, de 24 años, para reforzar el proyecto de la próxima temporada con un jugador de talento, calidad y con un gran futuro en el fútbol sala nacional. El acuerdo se ha cerrado por tres temporadas y una cuarta opcional, una vez que el jugador cuenta con la carta de libertad al finalizar su contrato con el Industrias Santa Coloma, en el que ha jugado los últimos tres años. Peña es un jugador talentoso, hábil y desequilibrante en el uno contra uno. Ha demostrado su potencial en las últimas temporadas en la Primera División y es la apuesta del club para reforzar las alas de cara a los próximos años. Su fichaje era una gran oportunidad que el club no ha querido dejar escapar para contar con un jugador de rendimiento inmediato, que conoce la liga española y que tiene potencial para crecer y sumar en un proyecto como el balear.
David Peña Romero (Mataró, 2000) se formó en las categorías inferiores del Futsal Mataró antes de incorporarse al filial del Barça, que firmó al jugador por su gran talento y potencial. La experiencia le sirvió para dar el salto definitivo a la máxima categoría, con apenas 21 años, de la mano del Industrias Santa Coloma, en el que ha jugador las últimas tres temporadas demostrando un gran nivel y siendo la referencia de su equipo. El director deportivo del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, asegura que “es un jugador de presente pero, sobre todo, de futuro. Viene para ayudarnos en la banda izquierda, un jugador desequilibrante, diferente, que es capaz de cambiar un partido. Todavía está en su última fase de formación y en los próximos años tiene que dar un paso hacia adelante, pero dentro de la filosofía de este club es un jugador que va a crecer mucho con nosotros y estoy seguro de que, en el futuro, será un gran competidor y un jugador que será muy importante en la liga española”. El club venía siguiendo a David Peña hace tiempo como un jugador de talento con unas buenas condiciones para incorporarse al equipo en cuanto hubiera la opción. El ala se une a Piqueras en el capítulo de refuerzos para la próxima temporada, dos jugadores con una gran capacidad de crecimiento y que encajan en la filosofía del club dentro de sus condiciones y posibilidades. Ambos se unen a Machado y a Henrique, que se incorporan tras cesión, por lo que ya son cuatro las caras nuevas para el proyecto 2024/25.