Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido Jornada 23 - Jaén Paraíso Interior: Viernes, 23 de Marzo de 2025 a las 21:00

Palma Futsal - Jaén FS
Comprar entradas

‘Connecta l’Esport’ reafirma su impulso al deporte balear

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y ConectaBalear han renovado este miércoles el programa ‘Connecta l’Esport’, que cumple cinco años impulsando a clubes y deportistas de disciplinas minoritarias en Baleares. El acto, celebrado en el Museu de Mallorca, ha reunido a representantes institucionales y a la red de entidades deportivas que forman parte del proyecto.

La Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y Conectabalear han presentado este miércoles en el Museu de Mallorca la renovación del programa ‘Connecta l’Esport’, una iniciativa que desde su nacimiento en 2020 acompaña, asesora y apoya a clubes y deportistas de disciplinas minoritarias en las Islas Baleares. El acto, celebrado en un marco institucional y con gran representación del tejido deportivo de las islas, ha comenzado con una foto de familia que ha reunido a los dirigentes y deportistas de los once clubes que forman parte del programa, así como a las autoridades políticas, miembros de la fundación y del club.

Durante la presentación, conducida por el periodista Jaume Ginard, se ha repasado el origen del programa y el legado de Miquel Jaume, impulsor de una fundación que nació con el objetivo de compartir el camino recorrido por el Illes Balears Palma Futsal y facilitarlo a otras entidades. Cinco años después, ‘Connecta l’Esport’ se ha consolidado como un modelo de compromiso social que beneficia a más de 2500 deportistas de ocho disciplinas distintas.

El director de relaciones externas del Illes Balears Palma Futsal y la Fundació Miquel Jaume, Dani Fiol, y el CEO de Conectabalear, Joan Miquel Durán, han destacado el impacto de este camino conjunto y han puesto en valor el crecimiento del proyecto. Ambos han reafirmado su voluntad de seguir reforzando esta alianza para llegar aún más lejos.

La parte institucional del acto ha contado con la participación del conseller de Turisme, Cultura i Esports del Govern Balear, Jaume Bauzà, y del president del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quienes han subrayado la importancia de apoyar programas como ‘Connecta l’Esport’ desde las instituciones públicas y han valorado su impacto positivo en la juventud y el deporte base.

La voz de los clubes ha estado representada por los dirigentes Toni Figuera, del Voley CIDE, Gaspar Gregorio, del Waterpolo Mallorca, Jaume Coll, del Club Natació Palma, Fernando Llodrà, del Xelska, y Chelo Muñoz, del Sagrat Cor de fútbol sala, quienes han coincidido en destacar el apoyo, la visibilidad y las herramientas que el programa ha proporcionado para el crecimiento de sus entidades. A continuación, cuatro deportistas han compartido sus testimonios: Esperança Cladera, de la Federació d’Atletisme, Óscar Domínguez, de Discaesports, Inés Gómez, de ConectaBalear Xtrem Calvià, e Iván Romero, del Alcúdia Futsal, que han puesto rostro y voz al corazón de esta iniciativa.

Cinco años después de su nacimiento, ‘Connecta l’Esport’ continúa creciendo como una red de apoyo real para el deporte balear, promoviendo valores, impulsando oportunidades y estrechando los lazos entre entidades, deportistas, instituciones y sociedad.