Bicampeones de la Copa Intercontinental
El conjunto dirigido por Antonio Vadillo ganó (4-1) al Magnus Futsal y se llevó el trofeo en una nueva noche histórica para el deporte balear. El triplete de Fabinho, MVP del partido, fue clave para la victoria de los baleares
El Illes Balears Palma Futsal gana por 4-1 al Magnus Futsal brasileño y se convierte en el campeón de la Copa Intercontinental por segundo año consecutivo en una noche de ensueño. Los baleares fueron superiores en la primera parte y encontraron el gol en el último minuto. Pese a que los visitantes apretaron en el inicio del segundo tiempo y consiguieron empatar, el triplete de Fabinho resultó clave para que el trofeo se quedara en la isla. Tras hacerse con el título el año pasado en Brasil, el conjunto dirigido por Antonio Vadillo pudo disfrutar esta vez de saberse campeón frente a su afición, que vibró y apretó desde las gradas durante todo el partido. El Illes Balears Palma Futsal sigue, así, regalando noches mágicas e inolvidables a los suyos.
Con una afición entregada y el cartel de sold out colgado en las taquillas, el Palau Municipal de Esports de Son Moix dio inicio a un encuentro histórico para el deporte balear. Los primeros instantes de partido dejaron ya claro lo que ambos conjuntos se estaban jugando: un inicio muy intenso y con rápida circulación de balón por ambos lados. Fruto de esto llegó en el primer minuto la lesión de Lino, uno de los jugadores con más calidad del Magnus Futsal, que se retiró dolorido tras un cuerpo a cuerpo con Rivillos. A partir de aquí, la primera parte fue un no parar de ocasiones para el Illes Balears Palma Futsal. Piqueras buscó portería en el minuto 6 con un tiro lejano, de la misma forma que lo hizo en el minuto siguiente Machado, que probó un tiro raso con la zurda que paró abajo Deko. Tanto el Illes Balears Palma Futsal como el Magnus Futsal entraron enchufados al partido y establecieron un ritmo de partido muy alto, ritmo de Copa Intercontinental. En el minuto 10, entró a pista Gordillo, quien volvía tras lesión con muchas ganas de hacer sonar su violín. Y es que fue entrar y crear peligro: el de Toledo tuvo una ocasión clarísima en el primer balón que tocó que, finalmente, se estrelló en el palo cuando el público estaba a punto de cantar el primer gol. En el minuto 14, Neguinho interceptó una pelota en campo rival y puso el balón a Bruno Gomes, que no consiguió encontrar portería.
El Illes Balears Palma Futsal era superior en el partido, pero Magnus Futsal tuvo también sus oportunidades: los brasileños tuvieron una doble ocasión por medio de Charuto y Rodrigo, pero estuvo muy atento Luan Muller. El peligro era constante y latente en Son Moix, cuyos espectadores veían como, en cualquier momento, podía llegar el primer tanto del partido. El Illes Balears lo probó en ataque de todas las maneras y con todos sus efectivos, hasta que, a un minuto del final de la primera parte, llegó la fortuna. La ley del ex hizo su efecto a través de Ernesto, quien, en el minuto 19, abrió la lata a favor de los locales y desató la locura en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Ernesto recuperó un balón en campo contrario, recorrió toda la pista en busca del contraataque y, letal, disparó a portería sin que André Deko pudiera hacer nada por parar el tanto. Así, en un momento clave del partido, el conjunto balear dio un golpe sobre la mesa y materializó la superioridad que llevaba ejerciendo desde el inicio.
La segunda parte empezó mejor para el Magnus Futsal. Los brasileños eran conscientes de que debían remar para darle la vuelta al marcador. Así, tras una ocasión de Neguinho que rechazó el portero rival, llegó el empate por medio de Charuto (24’) que calentó el ambiente. Sin embargo, la alegría del Magnus Futsal no duró mucho tiempo. En el minuto siguiente, Fabinho entró a pista para hacer lo que mejor sabe hacer y puso de nuevo por delante a los de Palma con un disparo de falta directa. Este gol resultó clave para el Illes Balears Palma Futsal, que conseguía así reponerse en seguida del golpe y —sin desaprovechar ninguna oportunidad— recobrar sus mejores sensaciones. En el minuto 26, los baleares pudieron —incluso— marcar el tercero tras una cabalgada al contraataque de Rivillos, Gordillo y Fabinho que este último mandó por encima de la portería. El Magnus Futsal apretó y tuvo varias oportunidades de gol, pero se encontró en todo momento con el muro de Luan Muller. Este se hizo enorme en el tramo final del partido y lo paró todo de forma espectacular para los palmesanos, que tuvieron que afrontar el encuentro con cinco faltas desde el minuto 33. A los visitantes se les agotaban las cartas y el tiempo y decidieron jugar los últimos cuatro minutos con portero jugador. Sin embargo, esta decisión no les fue nada favorable. En el minuto 38, Fabinho cogió el balón y remató desde su campo a portería vacía para ampliar su ventaja y poner el 3-1 en el marcador. La afición enloqueció y lo celebró como nunca sin saber lo que le esperaba. Y es que, un minuto después, Fabinho remató un balón calcado al anterior y, de la misma forma, hizo el 4-1. Fabinho fue ya un jugador clave en la competición el año anterior al marcar el penalti decisivo y este año quería coronarse con nada más y nada menos que un triplete.
Así, a falta de tan solo unos segundos para el final, Son Moix se vino abajo y se convirtió en una auténtica fiesta que solo hizo que intensificarse con el pitido final y la emoción de las más de 4.000 personas presentes en este día histórico. Así, el Illes Balears Palma Futsal se coronó por segunda vez —y esta, en casa— como campeón de la Copa Intercontinental. Dos finales intercontinentales seguidas disputadas y dos finales intercontinentales seguidas en el bolsillo de un Illes Balears Palma Futsal que no se cansa de hacer historia. La noche, como no podía ser de otra forma, terminó con Fabinho como MVP del partido y con Luan Muller reconocido como mejor portero.
FICHA TÉCNICA
Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho y Marcelo. También jugaron: Piqueras, Ernesto, Fabinho, Gordillo, Machado y Mateus Maia.
Magnus Futsal: André Deko, Lucas Gomes, Pepita, Charuto, Lino. También jugaron: Carlinhos, Joaozinho, Dieguinho, Rodrigo, Genaro y Bruninho.
Goles: 1-0 Ernesto (min. 19); 1-1 Charuto (min. 24); 2-1 Fabinho (min. 25); 3-1 Fabinho (min. 38); 4-1 Fabinho (min. 39).
Árbitros: Mohamed Youseff (Egipto) y Tarek Elkhatby (Egipto). Estos mostraron tarjeta amarilla a Rivillos y Neguinho, del Illes Balears Palma Futsal, y a Mendonça, jugador de Magnus Futsal.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix, 4000 espectadores. Partido de la Copa Intercontinental.