Barrón y Sarmiento, maestros en la escuela de porteros
El club pone en marcha esta iniciativa pionera por segunda temporada consecutiva. Este fin de semana se ha celebrado la primera sesión del curso con más de dos decenas de porteros participantes. Barrón y Nico Sarmiento, maestros por un día.
El Palma Futsal ha puesto en marcha este fin de semana la escuela de porteros. La iniciativa, que cumple su segunda temporada en funcionamiento, ha contado para la primera sesión del curso con la participación de más de veinte porteros de numerosas localidades de Mallorca y de todas las edades. Todos ellos han aprendido los secretos y necesidades para mejorar sus condiciones bajo palos de dos de los mejores porteros del mundo como son Carlos Barrón y Nico Sarmiento, los dos porteros del Palma Futsal y que abanderan este proyecto destinado a todos los jóvenes amantes de la portería.
Los dos metas profesionales se han convertido en maestros y monitores por unas horas participando activamente de la sesión organizada para todos los inscritos en la clase inaugural de esta nueva temporada. Además de los dos porteros del Palma Futsal, Martín López, segundo entrenador del primer equipo y entrenador de porteros, y los mejores profesionales especializados en la materia que el club cuenta en su estructura forman parte del elenco de instructores que participan en esta iniciativa que ha arrancado con éxito otro año más.
El Palma Futsal inició la puesta en marcha de una escuela de porteros propia aprovechando que es uno de los clubes que cuenta con dos porteros internacionales y cuenta con una nómina importante de especialistas en la materia. El objetivo, ofrecer formación y conocimiento sobre esta posición tan concreta a todos los jóvenes de Mallorca que quieren mejorar sus condiciones como porteros en una serie de sesiones que se organizan a lo largo de toda la temporada. Todos los inscritos no sólo conocen las necesidades y secretos de esta posición sino que, además, aprenden de la mano de los mejores en la materia. El Palma Futsal organiza diferentes iniciativas para exportar el conocimiento y formación a diferentes colectivos de Mallorca con el fin de mejorar el nivel medio del fútbol sala en Baleares colaborando con los clubes de base ya sea para entrenadores, monitores o jugadores. El escuela de porteros seguirá durante toda la temporada con la organización de sesiones a lo largo de toda la temporada.