Síguenos en:
Hazte socio

Próximo partido Jornada 11: 21 de Diciembre de 2024 a las 12:30

Palma Futsal - Córdoba Patrimonio
Comprar entradas

Antonio Vadillo: «Queremos que Son Moix sea el sexto jugador»

El Mallorca Palma Futsal recibirá en casa este martes al Noia Portus Apostoli para disputarse el pase a la Final Four de la Copa del Rey. Antonio Vadillo, Tomaz Braga y Mancuso han analizado el siguiente reto del equipo.

El técnico del conjunto mallorquín hizo un llamamiento a la afición y comentó que «todos debemos ser conscientes de lo que cuesta llegar a las fases finales de este tipo de competiciones. Después de mucho tiempo tenemos una eliminatoria en casa, contra un rival que seguro que nos pondrá las cosas difíciles, los partidos de eliminatorias son todos muy complicados, ajustados y se deciden por detalles, pero queremos que Son Moix sea ese sexto jugador. Se ha demostrado en la Copa de España. En todo tipo de eliminatorias, la afición es el sexto jugador que hace falta en los malos momentos del partido o cuando el equipo necesita un poquito más de empuje. Quiero hacer este llamamiento porque me atrevería a decir que es el partido más importante de la temporada», comentó Vadillo. El cuadro balear puede llegar a otra Final Four y puede ser el único equipo español que consiga llegar a todas las fases finales de las competiciones en las que ha participado esta temporada. El técnico jerezano analizó que «es un partido en el que no hay margen de error, si hacemos un mal partido no ganaremos y estaremos fuera, pero tenemos una muy  buena oportunidad. La eliminatoria es en casa y contra un rival que, a priori, es inferior a nosotros. Tenemos que ser ambiciosos, tenemos que tener esa ilusión porque estamos a las puertas de jugar una competición muy importante como la Final Four».

El equipo de Vadillo viene tras golear en casa al Levante y se mantiene invicto en Son Moix desde el inicio de temporada, por lo que los mallorquines tienen una oportunidad única para conseguir pasar la eliminatoria. Aunque, Vadillo reiteró que «si no hacemos un buen partido no vamos a pasar. Es muy complicado ganar los partidos con solvencia. Cada jornada lo vemos, los marcadores son muy ajustados». El entrenador del Mallorca Palma Futsal también reiteró que «puede ser el partido más importante de la temporada. Tenemos la posibilidad de jugar la Final Four, algo inédito para nosotros y para la mayoría de clubes. Tenemos la posibilidad de tener todavía muchos frentes abiertos a falta de dos meses de competición. Normalmente, a estas alturas, estamos luchando por la liga regular para llegar bien a los playoff. Más que ver el partido de mañana como una presión, lo veo como una oportunidad de hacer algo muy bonito e histórico», destacó Vadillo. 

Por otro lado, los jugadores, Tomaz Braga y Mancuso, también comentaron la importancia de poder meterse en otra Final Four. Por su parte, Tomaz reconoció que «se trata de una eliminatoria de Copa del Rey ante un rival que está demostrando un gran nivel en la liga regular. Ya en su casa fue un partido muy duro, muy difícil», recordó el cierre brasileño. «Debemos ser nosotros mismos, jugamos en casa y aquí somos muy fuertes. Queremos hacer un llamamiento a la afición para demostrar una vez más que son Son Moix es un fortín y que vamos a por todas. Si jugamos a nuestro máximo nivel tenemos todas las opciones de pasar la eliminatoria». Mancuso también destacó la importancia de jugar en Son Moix y reiteró el llamamiento a la afición. «Queremos salir a por todas desde el primer segundo e intentar lograr el pase a la Final Four».