Antonio Vadillo: «Que estemos clasificados para el playoff a falta de siete jornadas dice mucho del buen hacer del equipo»
Con los playoffs asegurados, ele Mallorca Palma Futsal visita la pista del Real Betis Futsal en su segundo de los tres partidos que disputará en apenas siete días. Los mallorquines quieren volver a ganar tras su tropiezo en Valdepeñas.
La plantilla del Mallorca Palma Futsal afronta el partido de este martes con ganas de reivindicarse tras la derrota del sábado en Valdepeñas. Antonio Vadillo, técnico de los isleños, reconoce que “tenemos muchas ganas de volver a competir y quitarnos el mal sabor de boca de la segunda parte en Valdepeñas. Queremos hacerlo bien y sabemos que va a ser un partido difícil. Betis viene compitiendo bastante bien, sobre todo con los equipos de arriba, contra los que está arañando puntos. Somos conscientes que no podemos bajar el pistón en los cuarenta minutos. El otro día nos pasó. Bajamos el nivel en seis o siete minutos y nos distanciamos en el marcador”. Al terminar esta semana, el equipo habrá disputado tres partidos en apenas siete días, por lo que la carga de trabajo será muy dura. El técnico reconoce que “hemos entrenado hoy y mañana haremos algunos ajustes de cara al partido ante Betis, pero no tenemos margen. A partir de allí, lo único que nos queda es centrarnos y, a partir del vídeo, reajustar ciertos aspectos de cara al partido”. Además, Vadillo también comenta que “a los jugadores lo que les gusta es eso. Jugar partidos y entrenar poco, así que esperemos que aprovechen esta oportunidad”.
Este fin de semana, el Mallorca Palma Futsal consiguió la clasificación matemática para los playoffs de final de temporada. El entrenador del equipo no ha perdido la oportunidad de aclarar que “el objetivo sigue siendo el mismo. Queremos mantener la segunda plaza e intentar pelear la primera”. Vadillo también dice que “se está haciendo rutinario que estemos en playoff temporada tras temporada, pero no podemos evadirnos de lo que cuesta. Estar en la fase final por el título cada temporada y que a falta de siete jornadas ya estemos clasificados dice mucho del buen hacer del equipo durante todos estos meses de competición. Le llevamos 23 puntos al noveno, que precisamente es el Betis, de 21 que quedan por disputar. En ese sentido, nos sirve como aspecto positivo de cara lo que nos queda, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo: quedar a lo más alto posible, mantener la segunda plaza y pelear la primera hasta el máximo de nuestras opciones”, admite Vadillo.
Por su parte, Chaguinha y Daniel Saldise, también analizan el siguiente enfrentamiento del equipo ante los sevillanos. El internacional con Georgia comenta que “sabemos que va a ser un partido muy difícil. El Betis está en un muy buen momento, vienen de sacar un empate ante ElPozo Murcia y tendrán mucha confianza. Tienen jugadores de mucha calidad, pero estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y sacar el partido adelante”. Chaguinha refuerza la idea de la preparación del equipo y explica que “estamos preparados, los goles sufridos en Valdepeñas fueron a balón parado, pero no podemos dejar de creer en nosotros. Estamos bien venimos en una dinámica muy buena y vamos a hacer un gran partido”. Chaguinha también dedica unas palabras a su exequipo y recuerda que “fue un sitio en el que fui muy feliz, conozco mucha gente allí, tengo amigos, tengo mucho cariño al Betis y seguro que será un partido muy bonito”.
Por otro lado, Saldise afirma que el equipo viaja a Sevilla “dispuesto a llevarse los tres puntos. Intentamos optimizar al máximo los entrenamientos que hemos hecho, las charlas del entrenador y los vídeos para preparar lo mejor posible el partido”. Saldise confirma que a pesar de conseguir la clasificación para el playoff, “la intención del equipo es llegar lo más arriba posible”. El pívot navarro volvió a las pistas tras su lesión ante el Valdepeñas y asegura que “tenía muchas ganas de volver. Mi intención es pelear, poder sumar y ayudar al equipo siempre. Físicamente ya me encuentro bien, preparado y listo para cuando Vadillo cuente conmigo”.