Antonio Vadillo: «Es un momento para disfrutar, competir y estar muy centrados en todo lo que nos viene»
El Mallorca Palma Futsal quiere ampliar su ventaja para atar la segunda plaza ante al Jaén Paraíso Interior este viernes. Los mallorquines son optimistas y confían en mantener su imbatibilidad en Son Moix.
El Palau d’Esports de Son Moix recibirá este viernes al Jaén Paraíso Interior en un encuentro clave para decidir la segunda plaza. El Mallorca Palma Futsal buscará quedarse con los tres puntos en casa para dar continuidad a su imbatibilidad y su racha de victorias como local y para ampliar su ventaja ante un rival directo. El conjunto balear no quiere desengancharse del Barça y quiere mantener sus opciones hasta el final de la liga regular. El equipo mallorquín sigue cinco puntos por delante de los jiennenses, pero han disputado un partido más, por lo que la victoria cobra aún más importancia.
El entrenador del equipo, Antonio Vadillo, asegura que será un «partido de nivel. Los dos equipos estamos haciendo una gran temporada». El técnico jerezano asegura que, en caso de obtener la victoria, «no sería un golpe definitivo, porque quedan muchos puntos en juego y cada jornada cuesta mucho sacar los partidos, pero sí que habría una diferencia bastante grande y se nos pondría muy a nuestro favor. Independientemente del resultado que saquemos, creo que todo estará muy justo hasta la última jornada. Todos los equipos se juegan mucho y serán partidos muy difíciles». El Mallorca Palma Futsal afronta el tramo decisivo de la temporada tras una temporada histórica para el club. A falta de cuatro jornadas y clasificados para la Final Four, los mallorquines quieren rematar la campaña consiguiendo su primer título, aunque conocen la dificultad del reto. El entrenador comenta como se encuentra, físicamente, el equipo en este tramo final y afirma que «llevamos una carga de partidos importante, hay varios jugadores que han ido con la selección, ahora vuelve Gordillo tras mucho tiempo, tenemos de baja a Moslem, pero la plantilla es amplia. Creo que lo hemos gestionado bien durante la temporada y el equipo llega bien a nivel anímico. Venimos de hacer buenos partidos y nos encontramos con confianza». Además, Vadillo también comenta que «estamos haciendo una liga regular muy buena, pelearemos hasta el final por la primera plaza, vienen unos playoffs interesantes y en quince días tenemos una Final Four de Champions. Es un momento para disfrutar, para competir y para estar muy concentrados en todo lo que nos viene porque no hay margen y son cosas muy importantes», confirma el técnico del Mallorca Palma Futsal.
Además, el técnico jerezano destaca que «el Jaén, por detrás del Noia Portus Apostoli y junto a nosotros, es la plantilla con más extranjeros de la liga. Eso también habla de la amplitud de su equipo que, junto al Barça, en cuanto a títulos, son los que han ganado en esta temporada. Los jugadores de Jaén tienen muy identificada su labor colectiva y cuentan con grandes individualidades que pueden marcar diferencias. Son buenos a balón parado, en transiciones, son capaces de sacar el cinco para cuatro para manejar el encuentro. Es decir, manejan diferentes situaciones de partido y, como suelen ser los partidos entre los dos equipos, será un duelo igualado que se decidirá por pequeños detalles», confirma el entrenador del equipo mallorquín.
Por su parte, el equipo balear es uno de los equipos que más se apoya en el portero a la hora de construir su juego de ataque y Vadillo confirma que tenían claro el perfil de portero que buscaban a principio de temporada y asegura que «hoy por hoy, así como está el fútbol sala moderno, es importante tener esa variedad en el equipo, es una más, igual que tener un pívot de fijación. Al final, los entrenadores jugamos con las características de los jugadores. Y ahora mismo, que el portero tenga las características que tienen jugadores como Luan Muller también es importante porque el juego se trata de espacio, tiempo y generar superioridades para intentar aprovecharlas. Y si nosotros tenemos un portero que ya nos las genera, mejor. A veces nos dicen que metemos a Luan para defender, pero lo tenemos en cancha contraria para jugar, porque lo hace muy bien, porque lo conocemos y porque tenemos mecanismos para intentar aprovechar este tipo de situaciones. Y a la vista está, creo que somos el equipo que más goles ha metido con incorporaciones de portero y es una arma más del juego», asegura Vadillo.