Antonio Vadillo: “Ahora lo que nos interesa es sumar puntos”
El técnico del Mallorca Palma Futsal explica sus sensaciones previas al duelo ante el Real Betis Futsal en la rueda de prensa previa a la jornada 3.
El Mallorca Palma Futsal se encuentra en plena preparación para su próximo enfrentamiento en la tercera jornada de la Primera División, que le medirá al Real Betis Futsal, el sábado a las 13:00 h. Antonio Vadillo compartió sus impresiones sobre el choque en una rueda de prensa previa al encuentro.
En primer lugar, Antonio Vadillo destacó la dificultad que ha supuesto la preparación para este partido debido a la ausencia de los jugadores internacionales o de los problemas que todavía tienen varios jugadores con su visado. Sin embargo, a pesar de las adversidades, se mostró convencido de que su equipo está capacitado para competir: «Estamos lejos de lo que queremos ser como equipo, pero estamos dando pasos adelante, especialmente a nivel mental. Ahora lo que nos interesa es sumar puntos en una liga que va a ser muy igualada y compleja», afirmó el entrenador.
Respecto al rival, el Real Betis Futsal, Vadillo advirtió que, a pesar de los resultados negativos que ha cosechado, cayendo ante el Jaén FS y El Pozo Murcia, ha mejorado su plantilla respecto al año pasado y supone un escollo dificil de batir: «Estamos lejos de lo que queremos ser como equipo y nos vamos a enfrentar a un equipo con necesidades, un equipo que necesita sacar puntos y que nos va a poner las cosas complicadas. No hay rival pequeño y jugar en casa les da un punto extra. Tendremos que competir a un gran nivel».
El técnico jerezano también mencionó la importancia de recuperar a jugadores como Jesús Gordillo, quien regresa tras una lesión que le mantuvo casi toda la temporada pasada alejado de la pista: «Ya podemos contar con Jesús Gordillo, que para nosotros ya es un jugador muy importante y viene a ser más importante aún y eso refuerza el equipo».
Vadillo enfatizó la necesidad de concentrarse en el presente y en sacar puntos en los partidos inmediatos, dada la importancia de cada encuentro en una liga tan disputada. Además, destacó la dificultad de la Primera División, donde solo dos equipos han logrado obtener los seis puntos en las dos jornadas anteriores: «Cuando llega la hora de la verdad, cuando están los puntos en juego, el equipo compite. Sobre todo ante Industrias Santa Coloma, no nos gustó nuestra forma de jugar ni el juego que propusimos, pero lo que queríamos era los 3 puntos. Tenemos un déficit de trabajo táctico grande porque no hemos podido trabajar, pero yo el otro día contra Manzanares ya vi ráfagas de buen juego, momentos donde el equipo se acercaba a lo que nosotros queremos ser».